EL BITCOIN SE HUNDE PARA MEJORAR EL INDICADOR BAJISTA CON UN OBJETIVO DE PRECIO DE 20.000 DÓLARES

29. Januar 2021

Los esfuerzos de Bitcoin para recuperarse de su caída de dos semanas de precios se quedaron cortos, ya que cerró hacia un cruce de retroceso psicológico.

La criptomoneda de referencia recortó sus ganancias anteriores por encima de los 34.000 dólares, cayendo hasta un 6,83% para negociar un mínimo intradía de 31.990 dólares. Ha sumado más de un 18 por ciento a su valoración tras una caída por debajo de los 30.500 dólares en las sesiones anteriores. Pero una mayor presión vendedora en la zona de 34.000-36.000 dólares limitó las subidas, dejando el precio en un rango agitado.

TRIÁNGULO DESCENDENTE

Por lo que parece, Bitcoin comenzó a formar una serie de máximos inferiores después de establecer un pico récord cerca de los 42.000 dólares el 8 de enero. Mientras tanto, un mayor sentimiento de compra en el rango de 30.000-31.000 dólares sirvió de soporte. El rango de negociación general parecía un triángulo descendente, un patrón de reversión/continuación bajista considerado por los operadores profesionales.

En la medianoche del viernes, el Bitcoin volvió a probar la línea de tendencia superior del triángulo en busca de una ruptura, pero fracasó. Se produjo un retroceso, y el precio volvió a caer -con temor- para volver a probar la línea de tendencia inferior del canal. Las posibilidades de que esto ocurra aumentaron aún más cuando Ki-Young Ju, CEO de CryptoQuant, reveló una señal bajista en la cadena.

El analista de la cadena de bloques observó un pico en el llamado Ratio de la Ballena de Intercambio, que representa las 10 principales transacciones de bitcoins divididas por el total de entradas. Si el ratio se mantiene por debajo del 85 por ciento, señala un mercado alcista. Por el contrario, una lectura por encima del 85 por ciento advierte de un asalto bajista.

El viernes, el Ratio de la Ballena de Intercambio alcanzó su máximo de ocho meses, lo que llevó al Sr. Ju a decir que „BTC podría tener una gran vela roja si el precio cae“.

„Se supone que está por debajo del 85% si este bull-run es legítimo. De lo contrario, es probable que sea una trampa alcista“, agregó.

EL OBJETIVO DEL PRECIO DE BITCOIN DE 20K DÓLARES

La formación de triángulo descendente de Bitcoin insinuó un retroceso más profundo del precio si éste rompe por debajo de su nivel de soporte.

Técnicamente, un activo debería caer por la máxima distancia entre las líneas de tendencia superior e inferior del triángulo tras una ruptura bajista. En el caso de Bitcoin, la brecha abarca 12.000 dólares, lo que sitúa a la criptodivisa en ruta hacia menos de 20.000 dólares a medio plazo.

Sin embargo, el ajuste de la línea de tendencia inferior del patrón del triángulo también lo hace parecer un triángulo simétrico, un indicador alcista en una tendencia alcista.

Una ruptura por encima de la línea de tendencia superior, junto con altos volúmenes, espera llevar el precio del bitcoin por encima de los 50.000 dólares a medio plazo.

#Bitcoin