Bitcoin alcanza brevemente un nuevo récord histórico, alcanzando los 29.000 dólares.

31. Dezember 2020

Otro día de diciembre, otro ATH para Bitcoin. ¿Chocará con la mítica barrera de los 30.000 dólares mañana, el último día del 2020?

Satoshi Nakamoto, quienquiera y dondequiera que estés: que tengas un feliz 2021. Bitcoin está de nuevo en la mira de políticos, filósofos, anarquistas, comerciantes e inversores institucionales con cantidades masivas de dinero, gracias a un rendimiento de precios que parece alcanzar siempre nuevos máximos.

Escuche el podcast diario de The Decrypt
Su dosis diaria de noticias de criptocracia, aprendizaje, chismes y discusiones.
Escuche

Por supuesto, siendo esto criptográfico, el precio retrocedió rápidamente un 3,6 por ciento.

Aún así, tomemos un momento para marcar la ocasión más histórica: A un día de distancia de finales de 2020, Bitcoin superó los 29.000 dólares, estableciendo un nuevo ATH de 29.321 dólares. La corrida impulsó el precio en un 7,35% sólo en las últimas 24 horas, y un vertiginoso 24,76% en la última semana.

En general, este encierro hace que el 2017 parezca un montón de vacas pastando. De hecho, algunos fundamentos detrás del movimiento proporcionan a los toros un poco más de confianza en que esta subida será un poco más saludable a largo plazo.

Para empezar, la reducción a la mitad de Bitcoin generó una escasez de nuevas fichas, lo que creó una presión alcista de los precios. A medida que pasa el tiempo, los efectos se sienten con más fuerza.

Sin embargo, más importante es el hecho de que los inversores institucionales no están jugando ahora. Están comprando -y acorralando- tanto Bitcoin que han dejado sólo el 22% del suministro total disponible para los comerciantes. Eso acentúa aún más el efecto de escasez generado en los últimos meses, causando un cierto FOMO entre los compradores minoristas.

Bitcoin ha subido un 531% desde la crisis de Covid en marzo. Al menos para algunos inversores, 2020 no fue un mal año.

#Werkzeug